Mensajeros de la Paz Extremadura será la organización anfitriona del Grupo de Trabajo de Infancia y Juventud que se reúne en Moraleja los días 17, 18 y 19 de octubre. Junto a Mercedes Murias, presidenta de la oenegé extremeña, participan en esta reunión de trabajo los presidentes de Mensajeros de la Paz Canarias, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Fundación Mensajeros de la Paz. El jueves, día 18, está prevista la asistencia a las reuniones de trabajo del padre Ángel, fundador de la asociación distinguida con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, entre otros galardones.

El eje de las reuniones es la estrategia conjunta para la atención a los sectores de infancia y juventud en los cinco territorios. En estas cinco comunidades autónomas, Mensajeros de la Paz suma 47 recursos de distinta naturaleza y 465 plazas para niños, jóvenes y adolescentes. En concreto, Mensajeros de la Paz Andalucía cuenta con 16 recursos distintos que suman 122 plazas; en Canarias, gestiona 11 recursos diferentes que suman 86 plazas; 23 plazas en cinco recursos distintos son gestionados por Mensajeros de la Paz en Castilla-La Mancha y seis recursos con 56 plazas gestiona la asociación en Castilla y León. La Fundación Mensajeros de la Paz trabaja para la infancia y juventud con proyectos en 52 países diferentes.

Por lo que respecta a los recursos y programas destinados a Infancia y Juventud por Mensajeros de la Paz Extremadura, la onegé dispone en la región de 466 plazas para menores de 18 años. Estas plazas se estructuras en nueve recursos y programas diferentes que funcionan en las provincias de Cáceres y Badajoz.

En la provincia de Badajoz, Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con 78 plazas en la Escuela de Educación Infantil Las Abadías, y capacidad para atender mensualmente a 157 personas en el Programa de Atención a Familias en Riesgo y 24 atenciones mensuales en el Servicio de Mediación Familiar. Los tres recursos prestan sus servicios en Mérida.

En la provincia de Cáceres, Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con 20 plazas en el Centro de Día y capacidad para atender a 155 personas en el Programa de Atención a Familias de Moraleja y Vegaviana. Para la prevención y tratamiento de conductas adictivas, la oenegé dispone en Moraleja de 18 plazas  en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos, seis plazas más en el piso de inserción y 94 plazas en el Centro Ocupacional. A ellas, hay que sumar una treintena de plazas más para niños entre de 7 y 14 años a través del programa de participación infantil “Alcemos nuestra voz”, que se desarrolla en varias poblaciones de Sierra de Gata.