En el día de ayer se clausuró el Congreso Digital Tourist en la ciudad de Benidorm por parte de la Secretaria de Estado para el Turismo, Isabel Oliver. En este evento, organizado por Ametic, ha supuesto el punto de encuentro del sector turístico, las administraciones y la industria tecnológica.

Con la asistencia de más de 250 representantes de diferentes administraciones, se han tratado cuestiones tan novedosas como el Patrimonio y Turismo Cultural, Playas Inteligentes, la Gestión Inteligente del Agua o los Modelos de negocio en Destinos Turísticos Inteligentes.

En este sentido, la Diputación de Badajoz mediante la participación de la Gerente del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Carolina Casado, ha estado presente en la mesa redonda denominada ‘Modelos de negocio en Destinos Turísticos Inteligentes’ dando a conocer las iniciativas que se están llevando a cabo en el marco del proyecto ‘Badajoz, Smart Provincia’, y las actuaciones previstas en el proyecto recientemente aprobado en la convocatoria de Red.es ‘Provincia de Badajoz, Destino Turístico Inteligente’.

El proyecto DTI persigue convertir provincia de Badajoz en un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, y facilite la interacción e integración del visitante con el entorno incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la calidad de vida de los residentes.