El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, han sido algunas de las autoridades que han asistido hoy a la inauguración de la nueva sede de la Asociación Oncológica Extremeña en Badajoz.

Se trata de un espacio cedido por la Diputación de Badajoz entidad que también ha financiado las obras de reforma cuyo presupuesto ha ascendido a 60.655 euros.

La presidenta de AOEX, Isabel Rolán, agradeció a la Diputación la cesión y el arreglo de la sede. Recordó que la asociación nació hace veinte años con trece personas y hoy cuentan con veintidós delegaciones en la región además de numerosos grupos de apoyo. “Hoy, dijo, se hace realidad nuestro sueño”.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, afirmó que “se respira alegría en este local”. Tuvo palabras de elogio para “los que decidisteis que tras padecer una enfermedad como el cáncer había que trasladar esa experiencia como un compromiso social aportando compañía, solidaridad y apoyo”. Gallardo afirmó que esta inversión es para toda la sociedad extremeña.

El alcalde Francisco Javier Fragoso recordó que la asociación nació para acompañar al enfermo y ahora también presta ayuda a los familiares.

Por último intervino el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien se mostró orgulloso por el trabajo que lleva a cabo AOEX y agradeció a las Diputaciones “por cubrir espacios que nosotros no podemos”. Aprovechó el acto para reivindicar un sistema fiscal justo. “No podemos tener una sanidad buena si no hay buenos presupuestos y no hay buenos presupuestos sin una fiscalidad justa”.

La nueva sede de AOEX está ubicada en la planta baja del edificio ocupado por la antigua Maternidad, actualmente cedido por la Diputación a varias asociaciones sin ánimo de lucro. En el edificio se ha actuado para mejorar las condiciones del recinto para los trabajadores y usuarios.