La obra de teatro “Planeta Agua” aterrizó esta mañana en Montijo de la mano del Consorcio Promedio para concienciar a casi quinientos escolares sobre el uso racional del agua y promover el consumo del agua del grifo.

Con la frase “un pequeño sorbo de agua, un gran trago de vida” los actores que dan vida dos extraterrestres atrapados en la Tierra han acercado a los pequeños de la casa la importancia de evitar la contaminación por plásticos y por otros residuos de ríos, mares y acuíferos.

Esta representación en el Teatro Calderón ha cerrado las actividades didácticas puestas en marcha por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Provincia de Badajoz, Promedio, que han alcanzado a 750 escolares en total.

Desde finales de septiembre se han venido desarrollando treinta talleres de sensibilización sobre el uso sostenible del agua en doce centros educativos de municipios incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de Montijo-Puebla de la Calzada, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Badajoz.

Durante todas las acciones planteadas en Puebla de la Calzada, Lácara, La Garrovilla, Torremayor, Barbaño, Lobón, Montijo y Valdelacalzada se ha invitado a los niños y niñas a reflexionar sobre el consumo que hacen del agua en su vida diaria, el proceso de producción y distribución del agua potable en su ciclo urbano y la huella que deja el agua corriente y la embotellada en el medio ambiente en forma de residuos, consumo energético o contaminación.