El próximo sábado 20 de octubre la localidad portuguesa de Sertâ acogerá la disputa del VI Rali Histórico Vila da Sertâ, que contará con la participación de dos vehículos extremeños en una cita en la que han confirmado su participación un total de 39 vehículos.

El piloto barcarroteño Manuel Jesús Reales Galván y su navegante el almendralense José Luis Barriga, intentarán reeditar la victoria del curso pasado a los mandos de su mítico VW Golf Gti 1. Junto a ellos el piloto madroñero Carlos Ávila y su navegante José Manuel Barquilla harán lo propio con su VW Golf Gti 2, intentarán mejorar la decimoquinta posición del curso pasado.

Organizada por el Lusitânia Automóvel Clube con el apoyo de la Federación Portuguesa de Automovilismo.  La carrera constará de una extensión de 275 kilómetros dividido en dos secciones con 15 pruebas de regularidad.

La primera sección con 145 kilómetros y dará comienzo a las 10:00 horas del sábado 20 de octubre con partida desde Alameda da Carvalha – Sertã y que que acabará en la localidad vecina de Cernache do Bonjardim; la segunda partirá, con una extensión de 130 kilómeros, desde esta última hasta completar su recorrido por diversas localidades aledañas y acabar en Sertã. Las clasificaciones finales se harán públicas a última hora de la tarde.