El  joven ciclista extremeño Miguel Benavides González (Badajoz.03.06.2000) ha sido presentado como primer fichaje del equipo ciclista de montaña Extremadura-Ecopilas de cara a la temporada 2019.

El acto ha contado con la presencia del Diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y ha tenido lugar en el Museo Extremeño del Deporte (MED) aprovechando la visita a este espacio histórico-deportivo extremeño, regentado por el periodista José Luis Vela y Lourdes Garzón, donde los ya compañeros de Benavides, Pedro Romero, Manu Cordero y Alejandro Díaz de la Peña, acudieron para dejar algunos sus maillots especiales, prueba fidedigna de los excelentes resultados logrados esta temporada.

Benavides se incorpora al Extremadura-Ecopilas procedente del equipo MDZ Bicicletas y es un buen especialista en la disciplina olímpica del btt (XCO) por sus cualidades como ciclista, muy explosivo a la vez que técnico. Este joven afincado en Badajoz comenzó su andadura en bicicleta de montaña en 2016. Siendo cadete donde ya logró el Campeonato de Extremadura XCO y un duodécimo puesto en el Campeonato de España. En 2017, estrenándose como juvenil de primer año logró los títulos de Campeonato y Open de Extremadura XCO además de lograr también el regional pero en la disciplina XCM. Durante 2018 en su segundo año como juvenil se ha centrado en la modalidad olímpica y de nuevo volvió a enfundarse el jersey como campeón extremeño tanto en el Campeonato como en el Open pero ha sido en el circuito de 4 pruebas de carácter internacional (clase UCI C2), Superprestigio MTB, donde Benavides logró la cuarta plaza de la general en su categoría, subiendo al podio en una de llas, en Estella (Navarra), como tercer clasificado.

En 2019 se estrenará con Extremadura-Ecopilas en categoría sub23 y con unos Juegos Olímpicos en el horizonte como posible meta, muy difícil de conseguir pero no imposible, espera dar lo mejor de sí mismo en un equipo de la tierra que es referente a nivel nacional.

FOTOS: Rafa Carbonero / Acción Tr3s