El IV RallySprint Culebrín-Pallares, que se disputará mañana sábado 20 de octubre y a falta de la confirmación de la disputa de la última cita del curso, se presenta como la prueba clave para la decisión del Campeonato de España de Escuderías para Rallyes de Vehículos Históricos de Velocidad, los Campeonato de Extremadura de Asfalto y Escuderías, las Copas Legend por Clases y FEXA-RallyAl así como la Challenge Rallycar-FEXA 2018.

La ceremonia de salida se celebra esta tarde a partir de las 21:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Pallares. En la matinal del sábado a partir de las 07:55 horas comenzará una carrera que concluirá más allá de las 16 horas. El Rallysprint consta de un recorrido total de 237.323 kilómetros, de los cuales 54 km serán cronometrados repartidos en 6 tramos de competición.

Francisco Javier Domínguez Castaño, presidente de la Escudería Faro de Extremadura, anticipa que “como todo los años estamos ultimando todos los temas de seguridad y planificación de la carrera para que todo transcurra a la perfección. Estamos satisfechos con el gran nivel de participantes en una carrera que esté a la altura de los participantes”, además confirma que “al término de la carrera los asistentes podrán degustar de un pequeño ágape de jamón y vino”.

 

Así va el regional

José Antonio Caballero Muñoz de Escudería Local Sport lidera la general de pilotos con 1684,00 puntos, con 212 de ventaja sobre Francisco Montes Iglesias y 357 sobre Eduardo Noriego. En cuanto a copilotos el líder es David Collado con 1471,90 puntos, por delante de Daniel Canelo Candeleda y Manuel Hernández Ponce.

La Copa FEXA RallyAl está comandada por Víctor Colorado con 118,80 puntos, por delante de Francisco Miguel Pacheco Suárez con 87,40. El Trofeo Femenino para pilotos y copilotos lo comandan Ainoa de la Osa y Mari Carmen Márquez. El Trofeo Junior para menores de 25 años lo comandan Manuel Hernández Ponce con 147,30 puntos. La Copa por clases está comandada por Francisco Miguel Pacheco Suárez y Pedro Joaquín Calderón. La Copa Legend L-1 la lideran Francisco Montes y David Collado y la L-2 Antonio María Sánchez y José Ignacio García. Por último en la Challenge Rallycar-FEXA 2018 la lidera José Jiménez con 454,5 puntos, por los 384,5 de Francisco Monte y los 383,5 de David Cáceres.