Tras la edición del año pasado, desde el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz se ha vuelto a apostar por la celebración del Programa de Dinamización Turística “Otoño en Tentudía” en su segunda edición debido al gran potencial de recursos naturales, culturales y de ocio activo para visitar en la comarca. Además, se trata de la principal puerta de entrada a la región de visitantes potenciales de provincias limítrofes como Sevilla, Huelva y Cádiz.    Con este programa se pretende seguir dando a conocer los recursos de la comarca y de los municipios que la integran: Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Bienvenida, Monesterio, Fuentes de León, Montemolín, Segura de León y Bodonal de la Sierra.

Como en la edición anterior, se trata de seis actividades gratuitas de turismo activo, gastronomía, patrimonio y naturaleza, destinadas a visitantes tanto de dentro como de fuera de la provincia. También se realizará un concurso fotográfico a través de facebook y un sorteo para los usuarios de la página de facebook.

Las actividades que van a llevarse a cabo son:

“Leyenda y naturaleza en Tentudía”. Tendrá lugar en Cabeza la Vaca y Calera de León el 21 de octubre. Se trata de una actividad encaminada a conocer el Monasterio de Tentudía con una degustación de quesos, visita al conventual santiaguista y clase magistral del castaño.

“Pintura, toros y caldos en Tentudía”, consistente en aunar tres aspectos muy singulares de la comarca. Se celebrará en Fuente de Cantos y Bienvenida el 27 de octubre.

“Adéntrate en las cuevas” con visita a las cuevas de Fuentes de León, práctica de tiro con arco y degustación de productos derivados del cerdo ibérico el 3 de noviembre.

“Conociendo Tentudía”, conjugando visita al castillo de Segura de León, Iglesia de la Asunción y Convento de San Benito con ruta senderista hasta la ermita de la Virgen de Flores de Bodonal de la Sierra y práctica de actividades multiaventura. Tendrá lugar el 10 de noviembre.

“Jamón producto estrella” para dar  conocer el mundo del ibérico desde el campo a la mesa el día 17 de noviembre en Monesterio.

“El origen del foie” se celebrará en Montemolín el día 24 de noviembre y consistirá en una visita guiada a una finca que da soporte a la producción ecológica del foie gras de ganso en Pallares.

La inscripción se puede realizar en www.otoñoententudia.es así como obtener más información en el teléfono 685 848 975 y el e-mail, gerocio@gerocio.com.