El pasado viernes día 19 de octubre a las 19.00 horas, tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Luis Landero” de Alburquerque, la inauguración de la Exposición fotográfica itinerante La construcción de la identidad a través de la imagen. La provincia de Badajoz en la colección fotográfica del Pabellón de Extremadura en la EIS de 1929.

La misma contó con la presencia del alcalde de la población, Ángel Vadillo, diferentes miembros de la corporación, la técnica del Archivo Provincial Soledad Amaro y vecinos que se han interesado por esta muestra fotográfica.

El alcalde en su intervención ha agradecido a la Diputación de Badajoz y responsables de la exposición, la oportunidad de dar a conocer “como era la realidad del patrimonio hace décadas y como es ahora”.

En la muestra se exponen hasta el próximo 1 de noviembre, 41 fotografías del total de las 400 que en su día ocuparon el pabellón de Extremadura en Sevilla, con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.

En concreto, dos de las fotografías que componen la muestra pertenecen a Alburquerque, una es la Torre del homenaje del Castillo de Luna y una escena de la Virgen de Carrión en su santuario.

En la exposición están representadas todas las comarcas de la provincia de Badajoz, así como los fotógrafos participantes en la misma: Fernando Garrorena, Alfonso Trajano, F. Olivenza, Los Hermanos Carpintero, Marcial Bocconi y Badillo.