Esta mañana se ha reunido Pedro Cañada, presidente de Extremadura Unida, con Guillermo Fernández Vara en la sede de la presidencia de la Junta de Extremadura para tratar algunos temas de actualidad.

En primer lugar, Extremadura Unida ha manifestado su apoyo a la manifestación por un tren digno en Cáceres, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre. Creemos que es necesario salir a las calles para reivindicar un tren digno, que no es lo que tenemos actualmente. Extremadura ha sido una región marginada de los planes en infraestructuras y no podemos consentir que esta situación continúe. Extremadura clama más inversiones que hagan próspera esta región.

En este sentido Pedro Cañada ha manifestado que los políticos extremeños deben servir al pueblo al que representan y no a los intereses de partido. Extremadura Unida apoyará a aquellos que defiendan las legítimas reivindicaciones de Extremadura. Por ello, pedimos que nuestros representantes salgan a la palestra para pedir igualdad de trato y poner fin a esta situación de abandono que sufre Extremadura.

En segundo lugar, hemos pedido más atención a nuestra organización en los medios de comunicación públicos. Nuestra formación tiene una larga trayectoria en defensa del tren digno y hemos reivindicado desde 1980 la mejora de diversos medios de comunicación, algunos siguen como estaban desde entonces, con tramos incluso del siglo XIX. Por ello, consideramos que los medios deberían difundir nuestras reivindicaciones de igual forma que difunden las reivindicaciones de otras entidades. Por último, consideramos que los medios deben ser imparciales y dar a conocer la opinión de toda la sociedad, sin sesgos.

En tercer lugar, Extremadura Unida concurrirá a todas las elecciones y apoyará a quienes defiendan los intereses de Extremadura. Extremadura Unida se muestra conforme al endurecimiento del discurso por parte de la Junta y opinamos que no se debe titubear cuando está en juego la prosperidad de nuestra región.

Por último, cuestionamos el protocolo y la bienvenida al ministro de fomento cuando venga a visitar nuestra región. Pues España tiene una deuda con Extremadura y hasta que no se equipare con el resto de Comunidades Autónomas no podemos esperar con los brazos abiertos a ningún Gobierno que sea o haya sido responsable de la situación en la que nos encontramos.