El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, convocaba a todos los empresarios de la localidad, para asistir a la reunión que se celebró este lunes en la Casa de la Cultura, con el objetivo de impulsar la creación de una Asociación de Empresarios en Los Santos de Maimona, que aúne esfuerzos bajo un objetivo común.

En torno a 70 empresarios y empresarias respondían a esta convocatoria, de los que unos 30 se interesaron dando un primer paso para continuar y hacer realidad esta iniciativa, “lo que pone de manifiesto la implicación de los mismos ante nuevas oportunidades encaminadas al desarrollo de sus negocios, así como su interés por el asociacionismo como fórmula de sumar esfuerzos encaminados a lograr una mayor competitividad en el mercado”.

La reunión contó con las intervenciones de la Concejala de Desarrollo Local, Julia Candelario, y el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, que acompañaban a Juan Francisco Arenas y Antonio Gallego, expertos en el mundo del asociacionismo y empresarial, que expusieron las ventajas e inconvenientes de la creación de una asociación, motivando a los asistentes a apostar por la iniciativa.

“Estamos moviéndonos en una sociedad cambiante y donde la innovación está latente en todos los sectores –destacaba el alcalde en su intervención-. No podemos estar ajenos a un mercado cambiante ni a las nuevas tendencias ni a los nuevos modelos de negocio. La formación y la colaboración de unos con otros debe ser una constante y eso es más fácil a través de una Asociación de empresarios fuerte que dinamice, ayude, forme, reivindique y apoye al tejido empresarial”.

Desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por este proyecto de cooperación empresarial, ofreciéndose como herramienta que ayude exclusivamente en el impulso y los primeros pasos de esta asociación. De este modo, el próximo 5 de noviembre, a las 20.30 horas, se celebrará una segunda reunión para aquellos que no pudieron asistir a la primera, y avanzar en el desarrollo de esta propuesta.