La inauguración ha estado a cargo de Javier Peinado, Secretario General de la Confederación Regional Empresarial, Virginia Borrallo, Vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Blanca Subirán, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz y la Directora General de Empresas y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega.

Tras la inauguración se ha dado paso a la ponencia “estrella” con la periodista y escritora Teresa Viejo, que no ha defraudado a los asistentes con su ponencia “La Curiosidad salvó al gato”.

Posteriormente se ha desarrollado la temática del congreso, poner de manifiesto los retos y oportunidades de las mujeres en el ámbito personal y profesional, con diferentes ponentes que nos han contado sus experiencias y opiniones al respecto.

Además, el debate más dinámico se ha producido en la mesa redonda “un modelo para el cambio” donde se han dado las claves para conseguir la igualdad más real entre hombres y mujeres en el terreno profesional, y por extensión al personal.

El acto de clausura ha corrido a cargo de Fernando Planelles, Director Territorial de Ibercaja para Extremadura, Andalucía e Islas Canarias, Mariano García, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, Alcalde de Badajoz y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.