El diputado provincial Manuel Antonio Díaz, y la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, María Agustina Rodríguez, presentaron hoy el IV Mercado de Dulces Conventuales. Este año participan siete conventos de Fregenal, Sevilla, Almendralejo, Llerena, Zafra y Aracena.

Manuel Antonio Díaz calificó de consolidada esta apuesta por poner en valor la gastronomía, en este caso, la repostería procedente de los conventos y felicitó al Ayuntamiento por esta iniciativa “con la que hacemos provincia”.

La alcaldesa María Agustina Rodríguez recordó que fueron las madres Agustinas las que se pusieron en contacto con ella para difundir sus dulces. De ahí surgió la idea de crear este mercado en el que participan conventos del sur de la provincia y también, por cercanía, de Sevilla y Huelva.

Los beneficios de la venta de dulces van directamente a los conventos. Paralelamente se han organizado una serie de actos como una clase magistral de repostería a cargo de José Valadés y Alberto Cumplido, así como elaboración de galletas decoradas de la mano de Rosario Sagundo.

Los visitantes podrán visitar una exposición de fotografías de Juan Carlos Delgado sobre la vida contemplativa agustiniana o recorrer las calles de Fregenal de La Sierra con visitas guiadas gratuitas. También se ha establecido un servicio de cafetería a beneficio de Cáritas Diocesana de la localidad.

El Mercado de Dulces Conventuales se desarrolla en un edificio histórico de Fregenal recientemente restaurado, el Convento de San Francisco.