El Ayuntamiento de Fuente del Maestre participó, el pasado viernes 26 de octubre, en el acto institucional de la firma del convenio para la creación de espacios #Nubeteca en #bibliotecas municipales, entre la Diputación de Badajoz y nueve localidades de la provincia.

Juan Carlos Arévalo, bibliotecario de la localidad, ha comentado que “fue un día importante para nuestra biblioteca, porque a través de este acto, se va a poder visualizar el espacio y se van a llevar a cabo dinamizaciones para impulsar la lectura digital en nuestra población”.

El responsable de la biblioteca fontanesa, además, explicó que con la firma de este convenio “los lectores, que son la parte fundamental de todo esto, verán un espacio físico con el catálogo de préstamo digital donde ya se cuenta con 20.000 títulos”.

Dicho convenio se enmarca dentro del proyecto europeo 1234Redes #Interreg Poctep, proyecto transfronterizo de la #DipBdjz, al que ya pertenecía la Biblioteca de Montijo, y a la que ahora se unen la Biblioteca de Cabeza del Buey, Biblioteca “Pepe Ramírez” de Jerez de los Caballeros, Biblioteca de Herrera del Duque, Biblioteca Municipal “Arturo Gazul” de Llerena, Biblioteca Pública Municipal de Puebla de la Calzada, Biblioteca San Vicente de Alcántara, Biblioteca de Valdelacalzada, Biblioteca de Villanueva de la Serena, y la Biblioteca Municipal “Gómez Sara” de Fuente del Maestre.

Por otro lado, Juan Carlos Arévalo participó, este sábado 27 de octubre, en las I Jornadas de Coordinadores de Clubes de Lectura, celebrado en Mérida y organizado por el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, y del que el responsable del club de lectura fontanés ha destacado que “fue algo de mucha importancia, porque nos reunimos muchos de los coordinadores quienes disfrutamos de las interesantes ponencias, a la vez que contamos nuestras sensaciones y aprendimos unos de otros”. Actualmente, nuestra Comunidad Autónoma cuenta con 380 Clubes de Lectura.