Tras la suspensión del primero de los conciertos por indisposición de la cantante, el ciclo Carmina Antiqva 2018 continúa esta semana con su segundo evento programado.   Se trata de la formación “Gradualia”, creada y dirigida por Simón Andueza. El grupo se dedica al estudio e interpretación de la música antigua. Sus componentes gozan de una sólida experiencia en el campo de la interpretación histórica y entre ellos podremos escuchar a voces conocidas como la de la soprano cacereña Delia Agúndez.

El concierto tendrá lugar el viernes día 2 de noviembre en el Salón de Plenos de la Diputación a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

El programa elegido para esta ocasión se intitula ·In pace. Fervor en la península por el oficio de difuntos”. Ha sido ideado y construido por su director Simón Andueza, quien propone una selección de ítems del oficio y misa de difuntos de distintos maestros de capilla del s. XVI. Con ello pretende, por un lado, destacar el desarrollo que en la península tuvo la composición de polifonía para distintas partes del oficio mortuorio, más allá de la misa de réquiem. Y en segundo lugar, presentar a un crisol de maestros que compusieron polifonías para estas partes. Así, podremos escuchar los trabajos de Pedro de Escobar, Cristóbal de Morales; los extremeños Juan Vázquez y Hernando Franco; y ejemplos también de Francisco Guerrero, Tomás Luis de Victoria, Sebastián de Vivanco o Esquivel de Barahona.

Conviene destacar que el InDiCCEx invita para estos ciclos a profesionales altamente especializados y reconocidos con el fin de que sus interpretaciones y propuestas puedan ser referencia de iniciativas artísticas similares en la región.

En la actualidad Carmina Antiqva es uno de los pocos ciclos estables en Extremadura que programan íntegramente música antigua. Y tiene la peculiaridad de instar a sus participantes a programar obras vinculadas de una u otra forma con el patrimonio musical de la región, para lo cual, y si fuera necesario, el propio InDiCCEx pone a su disposición sus materiales, fondos y fuentes fruto de investigaciones y estudios propios.

Este ciclo forma parte de Extremadura y su Música 2018 / Programación Lírica Extremeña y cuenta con patrocinio de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz. En el mismo también colabora la asociación cultural Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

Más información en: www.indiccex.es