La fontanesa Eva Sayago Zambrano se proclamó, este pasado fin de semana, primera absoluta en el Trail de Posadas, carrera puntuable para la Copa Provincial de Córdoba, con un recorrido de 28,6 km con +900m.

Tras la carrera se mostró más que satisfecha “ha sido una carrera especial, sin duda, la más especial que he corrido este año, porque el tener a mis padres esperándome en meta ha sido mi mayor motivación y lo que me ayudó a disfrutar tanto de la prueba como de llegar al final para poder celebrarlo con ellos, han sido los que le han dado importancia a mi podium”.

Además, la corredora natural de Fuente del Maestre confesó que “tenía muchas ganas de que mis padres vinieran a verme porque yo el trail lo vivo, lo sufro y a la vez lo disfruto, y tenía ganas de que mis padres los comprobasen in situ”.

Con respecto a la carrera ha comentado que “fue muy exigente, la más larga que he hecho este año, de un ritmo alto, pero me vi fuerte, muy bien, y fui liderando de principio a fin, aunque sin perder de vista a mi rival”.

Lo que sin duda destaca en Eva Sayago es su sonrisa durante toda la prueba “me encanta lo que hago, vivo y disfruto con esto, de cada carrera, de cada entrenamiento, y por eso voy siempre riéndome”.