Trabajadores de la empresa de atención telefónica al cliente Atento en Cáceres han entregado a Mensajeros de la Paz Extremadura dos cajas cargadas de material escolar. Se trata de una donación  a la oenegé extremeña “por su gran labor de inserción con niños, jóvenes y familias”, según declaró durante la entrega Yolanda Rodríguez, jefa del Centro Atento de Cáceres.

Esta iniciativa solidaria ha contado con la participación de unos setenta trabajadores. “De forma anónima, los compañeros han ido realizando aportaciones que se han sumado al dinero que hemos recaudado” señala la jefa del Cenro.

Mochilas, cajas de lapiceros o libretas forman parte del material entregado. Mercedes Murias, presidenta de la Paz Extremadura ha agradecido el gesto de la compañía. “Este tipo de donaciones ayudan a las familias más desfavorecidas con hijos en edad escolar a afrontar los gastos que supone el material escolar”.

Esta es la segunda edición de la campaña solidaria de Atento Cáceres. Con anterioridad han colaborado con los Hermanos de la Cruz Blanca y Divertea.

Por lo que respecta a los recursos y programas destinados a Infancia y Juventud por Mensajeros de la Paz Extremadura, la onegé dispone en la región de 466 plazas para menores de 18 años. Estas plazas se estructuras en nueve recursos y programas diferentes que funcionan en las provincias de Cáceres y Badajoz.

En la provincia de Badajoz, Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con 78 plazas en la Escuela de Educación Infantil Las Abadías, y capacidad para atender mensualmente a 157 personas en el Programa de Atención a Familias en Riesgo y 24 atenciones mensuales en el Servicio de Mediación Familiar. Los tres recursos prestan sus servicios en Mérida.

En la provincia de Cáceres, Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con 20 plazas en el Centro de Día y capacidad para atender a 155 personas en el Programa de Atención a Familias.

Atento, con más de una década de experiencia, es la compañía líder en BPO (Business process Outsourcing) y CEM (Customer Experience Management) en América Latina y España y la única en su sector reconocida como una de los mejores lugares para trabajar, según Great Place to Work. Cuenta con más de 150.000 empleados en 13 países y suma más de 400 clientes en tres continentes, procedentes de múltiples sectores siendo muchos de ellos compañías líderes en sus respectivos mercados.