El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX) convoca por séptimo año consecutivo el concurso de belenes realizados con material de desecho a través de las Mancomunidades de nuestra región que están adheridas a este Consorcio,  y bajo el lema “MONTATUBELÉN”.

Este año, como novedad, la modalidad del concurso será la representación de “belenes por el mundo”, atendiendo a la diversidad de culturas y mostrando los belenes más curiosos que podamos imaginar. Han pasado siglos desde entonces, y la gente ha mantenido esa tradición. Cuando llega diciembre las familias tiran de recursos y creatividad para montar sus belenes particulares, y eso es lo que buscamos, propuestas arriesgadas y originales, que rompan con la norma, sin olvidar, obviamente, el fin último de este concurso en cuanto a la utilización de material de desecho para la elaboración del trabajo.

Partiendo de los hábitos de consumo, propios de nuestra sociedad, intentamos crear un cambio de actitudes en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético. Los participantes expresan así sus sentimientos y actitudes ante este hecho.

Se propone este concurso con el fin de disminuir el impacto negativo que genera nuestra basura en el medio ambiente y así promover el reciclado de determinados materiales de una manera original.

El concurso está destinado a los consumidores y usuarios de las diecisiete mancomunidades que conforman el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, además de la ciudad de Mérida, sede de su gerencia.

La inscripción y entrega del belén se podrá formalizar en LA MANCOMUNIDAD DE TENTUDIA hasta el lunes, 3 de diciembre, de 2018, y el día 20 de diciembre de 2018 se llevará a cabo un acto para la entrega de premios en el MUSEO de “Los Escobazos” de Jarandilla de la Vera donde habrá una exposición de los mismos durante el período navideño.

Los premios y obsequios están donados por Gasocex, Iberitos, Corderex, Electrodomésticos Ridruejo, Gallina Blanca, Tentuoliva, Panadería-Pastelería Lavado, Horno Monesterio, Inquiba, Jacoliva, La Dama de la Vera, El Rey de la vera, Apis, Farcedo, Nico Jiménez y Bodegas Castelar, a los que mostramos nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración.

Las bases completas del certamen se pueden descargar en la página web del Consorcio de Información al Consumidor en www.masamano.com, en la web del Instituto de Consumo de Extremadura en www.saludextremadura.ses.es/incoex o en el siguiente enlace: Bases Concurso Belenes 2018

LAS INSCRIPCIONES PARA LA MANCOMUNIDAD DE TENTUDÍA PUEDEN ENVIARSE MEDIANTE LAS SIGUIENTES VÍAS:

Declaracion Jurada

  • Correo electrónico: gallegog@salud-juntaex.es
  • Fax: 924516118
  • Correo postal o presencialmente: Ronda de Segura de León n 7. Edificio CID Tentudia. 06260- Monesterio (Badajoz)