La asamblea general de la Mancomunidad Sierra Suroeste, celebrada el pasado 10 de octubre de 2018, acordó la prórroga y actualización de la financiación para el año 2019, del convenio de colaboración entre la consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste, en la prestación de información, valoración y orientación del servicio social de atención social básica.

La Mancomunidad Sierra Suroeste cuenta actualmente para el desarrollo del citado convenio, con 9 trabajadoras sociales, dos de las cuales (laborales temporales) finalizan su relación laboral con la Mancomunidad, con fecha 31 de diciembre de 2018.

De esta forma, se hacen públicas las bases que regirán el procedimiento selectivo, mediante el sistema oposición libre, de dos (2) contratados/as laborales temporales, como Trabajador/a Social (Grupo A, Subgrupo A2 según el Estatuto Básico del Empleado Público).

Además de los requisitos generales previstos en las bases para concurrir al proceso de selección, la convocatoria también requiere que el/la candidato/a esté en posesión del permiso de conducir tipo B, disponibilidad de vehículo y estar en disposición de realizar los desplazamientos necesarios para el desarrollo de las actividades propias del puesto de trabajo.

El resto de requisitos, deberán cumplirse en el momento de finalización del plazo de presentación de instancias, que deberán mantenerse durante el proceso selectivo y acreditarse en caso de obtener plaza, pueden consultarse en las bases que se hacen públicas junto con esta información, al igual que lo referente a las funciones y características del contrato, así como la retribución del puesto.

Los/as aspirantes que soliciten la inscripción en las pruebas selectivas, deberán ingresar la cantidad de (Subgrupo A2: 20,00 €) en la siguiente cuenta bancaria: ES63-0182-6031-6302-0150-3203. En el ingreso, se deberá especificar: Nombre y apellidos del aspirante y el texto “Tasa derechos examen selección dos plazas Trabajador/a Social SSB 013”.

Solicitudes y plazos

Las solicitudes para tomar parte en estas pruebas selectivas se ajustarán obligatoriamente al modelo establecido por la Mancomunidad Integral ‘Sierra Suroeste’ y se facilitarán a quienes lo interesen en la sede de la misma (C/La Jara, Polígono Industrial ‘El Pabellón’, C.P. 06380, de Jerez de los Caballeros –Badajoz-). También se podrán obtener en cualquiera de los ayuntamientos que integran la Mancomunidad, enviando una solicitud por correo electrónico (mancomunidad@sierrasuroeste.org), o en la sección de ‘Empleo’ de la página web de la Mancomunidad (http://www.sierrasuroeste.org).

Las solicitudes cumplimentadas, junto con la documentación que se acompaña, se dirigirán al presidente de la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste, y podrán ser presentadas directamente por los/as interesados/as en horario de 9.00 a 14.30 horas en el Registro General de la Mancomunidad Sierra Suroeste, o en cualquiera de los registros de los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de (10) diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación simultánea del anuncio de la convocatoria en el Tablón de Edictos de la Sede de la Mancomunidad Sierra Suroeste y página web de la Mancomunidad Integral (apartado Empleo).

El resto de aspectos del procedimiento de selección (admisión de aspirantes, tribunal de selección, pruebas selectivas, calificaciones, contratación, etc.), pueden consultarse detalladamente en las Bases publicadas.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE DOS PLAZAS DE TRABAJADOR/A SOCIALES

MODELO DE INSTANCIA