La actividad Cuentacuentos para todos, incluida dentro del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, y desarrollada por Atakama Creatividad Cultural, se celebró ayer en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura con la asistencia de numerosos niños acompañados por sus padres y madres.

En esta actividad familiar, que estaba orientada a niños y niñas de entre 3 y 9 años, los cuentos se adaptan a una lectura fácil, ya que, a través de láminas, marionetas y diferentes objetos captan su atención, involucrándolos en los cuentos y en el interés por su lectura.

Rocío, de Atakama Creatividad Cultural, destacó la importancia de este programa ya que permite difundir los cuentacuentos a diferentes puntos de la región, que, en ocasiones, no tienen accesibilidad a este tipo de actividades y, de este modo, fomentar mucho más la imaginación. También habló de la facilidad que los niños y niñas tienen para participar en estas actividades, haciéndolos finalmente protagonistas de los cuentos.

Los 40 cuentos contra la desigualdad se incluyen dentro del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura y se presenta con el objetivo de lograr una sociedad más justa. Se lleva a cabo por las bibliotecas extremeñas desde octubre a diciembre, estructurándose en cuatro bloques: cuentos adaptados a la lectura fácil, encaminados a promover el acceso a la lectura de colectivos desfavorecidos; cuentos contra la pobreza infantil, y cuentos para la lucha.