El pasado 5 de noviembre del 2018 ha dado comienzo la Escuela Profesional Senda del Guadiana cuya entidad promotora es la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas.

En la inauguración estuvieron  presentes por parte de la Mancomunidad el Vicepresidente  D. Sergio Tena Sáez, y el Presidente D. José Pérez Romo,  del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada el Alcalde D. Juan María Delfa Cupido representando al municipio que dará acogida a la sede central de este proyecto. También acudieron al acto Alcaldes/as y representantes de los Ayuntamientos participantes, así como el equipo técnico y alumnado seleccionado  de  la nueva escuela.

El presente proyecto de Escuela Profesional Senda del Guadiana aprobado por la Junta de Extremadura a esta Mancomunidad esta formado por un total de 45 alumn@s  que se reparten en tres especialidades: Auxiliar Forestal, Atención Sociosanitaria  a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Animador/a Físico-Deportivo y Recreativa.

Con este proyecto se busca formar a nuestros alumn@s para que adquieran conocimientos, capacidades y habilidades sociales que les permitan abrirse a nuevas salidas profesionales. La duración es de un año donde recibirán tanto formación como trabajos reales en las diferentes especialidades.