Tras el Tramo Cronometrado de Malpartida de Plasencia, con la que se estrenó el regional de tierra el pasado mes de octubre, la caravana automovilística de la especialidad se desplazará este domingo 11 de noviembre a la localidad pacense de Guareña en la segunda cita puntuable de la especialidad, valedera también para la Copa de Extremadura por clases, el Trofeo Todoterreno Regularidad y el regional de Escuderías.
El Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite Guareña, que cumple su tercera edición organizado por el Motor Club Guareña consta de un recorrido total 36,138 Km, de los que 29,940 km serán cronometrados distribuidos en tres pasadas a un mismo tramo ubicado en las cercanías del municipio pacense. La tres pasadas se realizarán a las 11:24, 12:55 y 14:26 horas, tras los reconocimientos previos y las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas. El sábado 10 de noviembre a las 20:30 horas en la Plaza de España de Guareña se celebrará la ceremonia de podio.
Pablo Gómez, presidente del Motor Club Guareña, afirma que tras las recientes condiciones meteorológicas sufridas en la región “este año sí que tendremos barro, en cursos anteriores hubo mucho polvo y tuvimos que regar el tramo cronometrado, pero este año el recorrido contará con agua y barro”, además manifiesta que “contamos con un buen número de inscritos, con mucha gente que repetirá experiencia del curso pasado. Esperamos que sea un éxito el Tramo Cronometrado y anunciamos que todos los participantes en la carrera recibirán un obsequio”. La entrega de trofeos se realizará en el pantano de Guareña.
Un total de 41 vehículos han confirmado su participación en una cita que cumple su tercera edición y en la que son vigentes campeones los andaluces del CD Clásicos Alcalá, Juan Camacho Sánchez y Óscar Manuel Adán Pasamontes, por delante de los extremos del MC Guareña, Pablo Gómez y José María González.
Así va el regional
Jesús Castilla Reales lidera la vertiente de pilotos por delante de Julián Vera Castellote y Jonathan Vázquez, segundo y tercero igualados con 127,50 puntos a 17,50 del líder. Sergio Castilla Reales hace lo propio en la vertiente de copilotos por delante de Sergio Herráez Martín e Inés María García Murillo.
Por clases, el Grupo 2A para pilotos lo lidera Jonathan Vázquez, el 2B Jesús Castilla Reales y el Grupo IV, Diego Rodríguez. En cuanto a copilotos, el 2A lo lidera Inés María García Murillo, el 2B Sergio Castilla Reales y el Grupo IV Javier Saball Clavero. El Trofeo para pilotos menores de 25 años lo encabeza Manuel Rodríguez Martínez en pilotos y Sergio Herráez Martín en cuanto a copilotos.
El rally automovilístico es protagonista este fin de semana en Guareña
El Motor Club Guareña organiza, con el apoyo de los Ayuntamientos de Guareña y Cristina, el III Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Aceite que se celebra este próximo fin de semana. Prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y firmas comerciales.
Ricardo Cabezas, diputado delegado del Área de Cultura, indica que la pretensión de este evento es “fomentar la práctica del deporte del automovilismo y contribuir al desarrollo y la dinamización turística y económica de Guareña y sus alrededores, es decir, las Vegas Altas”.
Juan Carlos Fernández, concejal del consistorio guareñense, ha desvelado que la prueba se corre en caminos aledaños a las poblaciones de Guareña y Cristina y que suscita mayor interés en cada edición. Ester año se han inscrito más de 40 pilotos, superando la participación de competiciones anteriores. De ellos, el 50% proviene de otras regiones del país y de Portugal.
La prueba, con un coste de 10.000 euros, cuenta con aportaciones de la Diputación, el Ayuntamiento anfitrión y casas comerciales.
“Se trata de un evento que, a priori, genera mucha expectación por su vistosidad y especial atractivo”, destaca Ricardo Cabezas, “pues participan más de 40 vehículos con sus pilotos y copilotos”. El diputado ha cifrado en unas cien personas entre asistentes y mecánicos más los 10.000 espectadores que se espera que asistan a la prueba. “Este evento –ha añadido- supone un estímulo al crecimiento económico por el volumen de desplazamientos, pernoctaciones y consumo que genera”.
Para Víctor Carrión, representante del Motor Club Guareña, se han superado las perspectivas, a lo que ha ayudado “las facilidades que les damos a los participantes para que puedan asistir”.
El tramo de la carrera es de unos 12 kilómetros y la seguridad está garantizada con la presencia de personal sanitario, voluntarios de Cruz Roja, empelados públicos del Ayuntamiento y de protección civil.
Sin comentarios