Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, la Asociación de Personas con Diabetes de La Fuente va a llevar a cabo del 15 al 17 del presente mes la “II Semana de la Diabetes”.

Durante la semana se realizarán diferentes actividades, destinadas a toda la ciudadanía, con la intención de realizar una concienciación en torno a esta patología, cada vez más presente en nuestra sociedad.

Las actividades comenzarán el miércoles día 14, a las 12:00 horas, con la “II Marcha por la Diabetes”, en la que participará el alumnado de los diferentes centros educativos de la localidad, quiénes se desplazarán de manera conjunta hasta la Plaza de España, donde tendrá lugar una taller de Zumba a cargo de Pura Morgado, del Gimnasio Gran Maestre.

Al día siguiente, el jueves 15, desde las 11:30 horas y hasta las 13:30 horas, en la Plaza de España, se realizarán Controles de Glucemia para todas las personas que estén interesadas.

Y el viernes día 16, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura se clausurará la semana con una Mesa Redonda sobre la “Situación Actual y Futura de la Diabetes en Extremadura”, donde estarán presentes José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura; Paula Salamanca, enfermera de la Subdirección de Atención Primaria del SES; José Luis Rico, paciente con diabetes; y Almudena Guerrero, madre de paciente con diabetes. La mesa redonda será moderada por Felisa Sayago.

Además, la Asociación de Personas con Diabetes de La Fuente participará en el XVI Congreso de Personas con Diabetes de Extremadura, organizado por FADEX, que se celebrará el sábado 17 de noviembre en Cáceres.