El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido este martes, en la sede de la Presidencia del Ejecutivo regional, en Mérida, con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista, quien ha trasladado al presidente autonómico “la preocupación de los alcaldes y alcaldesas por la proliferación del juego y las apuestas en la región”, preocupación que tiene que ver, sobre todo, con los jóvenes.

La reunión también ha servido para mostrar el ofrecimiento de los ayuntamientos para abordar esta materia, el juego en toda su dimensión, en locales y las nuevas modalidades de juego, por Internet.

Francisco Buenavista ha declarado que se va con la satisfacción de comprobar que es un tema que está dentro de las preocupaciones de la Junta de Extremadura, y de que se viene trabajando, en los últimos años, y de manera transversal, en esta materia.

El presidente de FEMPEX ha anunciado que hay un compromiso para que se celebre “una mesa de trabajo donde estaremos presentes todas las administraciones”, para abordar los cambios que sean necesarios en esta materia. Cambios que serían no solo normativos, sino también aquéllos que afectan a la educación, prevención y sensibilización.

Para todo ello, ha indicado el presidente de FEMPEX, y también alcalde de Hornachos, pondrán a disposición de la Junta la colaboración de los ayuntamientos, “la administración más cercana y que conoce la realidad de los municipios y las preocupaciones de los vecinos”.

 

MANIFESTACIÓN DEL 18-N EN CÁCERES

Por otro lado, Francisco Buenavista ha afirmado que la mayoría de los ayuntamientos extremeños están poniendo a disposición de sus ciudadanos autobuses para poder asistir a la “gran manifestación” del 18 de noviembre en Cáceres, para exigir un tren digno para Extremadura.