La Biblioteca Municipal Antonio Salazar de Zafra ha sido una de las seleccionadas por la Comisión de Valoración de la Campaña María Moliner del Ministerio de Cultura como beneficiaria de una subvención en metálico de 1.706,66 euros para la compra de libros, que  recibirá en 2018 tras la publicación de la Orden de Concesión.

A este premio pueden optar municipios de menos de 50.000 habitantes y, para ello, la biblioteca de Zafra presentó el pasado verano el proyecto ‘Celebrando la lectura y los días’ en el que se vinculan efemérides, como pueden ser la celebración de días internacionales, con el mundo de la lectura.

La subvención debe destinarse íntegramente a la compra de libros para la biblioteca municipal, y la selección bibliográfica debe realizarla el personal de dicha biblioteca en función de sus necesidades y con el objetivo de completar sus fondos en beneficio de  todos los vecinos de Zafra.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, agradeció el trabajo a Estrella Claver, directora de la biblioteca, y de todo su equipo. También anunció que, como viene haciendo el Ayuntamiento, todos los libros serán comprados en librerías de Zafra para ayudar a las empresas locales.

Por su parte, la directora de la biblioteca quiso destacar el trabajo que conlleva la realización de un proyecto de estas características, ya que además del proyecto previo han que elaborar una memoria que lo justifique. De la misma forma agradeció la ayuda con la que ha contado para llevarlo a cabo.

Esta convocatoria del Ministerio de Cultura tiene carácter nacional y en Extremadura se ha aprobado 13 proyectos de bibliotecas de la provincia de Badajoz y 2 de la provincia de Cáceres.