El pasado domingo 11 de noviembre, el Club Cicloturista “Bacalones” de Fuente del Maestre realizó su tradicional Ruta Cicloturista a Mérida, en la que participaron un total de 40 ciclistas, de las cuales la mitad eran féminas, dato a tener en cuenta, ya que en las primeras rutas esta presencia era escasa.

El portavoz del club fontanés, Eugenio Gordillo, ha comentado que “realizamos la ruta por la pista de costumbre, del camino de Santiago, y disfrutamos de un día estupendo porque el sábado anterior llovió y el camino estaba en unas condiciones perfectas, y además no hubo que lamentar ningún percance”. Tras la ruta todos los participantes disfrutaron de una comida de hermandad en Calamonte.

Eugenio Gordillo ha apuntado que “el objetivo para el siguiente año es superar los 50 participantes”, y ha explicado que “con motivo de los 10 años del club hemos hecho un maillot conmemorativo que esperamos estrenar en la próxima ruta a Guadajira que se hará para los socios y que tendrá lugar el 25 de noviembre”.