La Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura desarrollará el I Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior que se celebrará los días 21 y 22 diciembre de 2018 en Mérida.

Este I Congreso Mundial tiene como objetivo definir la nueva relación con los extremeños en el exterior y perfilar las líneas maestras de la futura política de emigración de Extremadura hasta el año 2030.

Los objetivos son favorecer el retorno y la conexión con el talento, impulsar el papel de los extremeños en el exterior para proyectar una Extremadura abierta y actual, facilitar la creación de redes y la puesta en marcha de proyectos y colaboraciones con las instituciones y empresas de la región.

Desde la Dirección General de Acción Exterior quieren contar con la participación de los grupos de acción local, ya que es fundamental contar con nuestras propuestas y con nuestra participación activa. Además, solicitan nuestra colaboración para difundir el congreso entre los extremeños en el exterior y entre aquellos colectivos que consideremos oportunos de acuerdo a los objetivos marcados y animarlos a realizar aportaciones en los canales participativos que se han abierto.

En la página web http://www.juntaex.es/congresoextexterior podéis encontrar la información sobre los canales participativos, el congreso y el modo de inscripción.