El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ensalzado este lunes la labor y la apuesta por la calidad de los productores de la región.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la entrega de los Premios Pyme de Carrefour Extremadura, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que la crisis iniciada en 2007 no fue solo económica, sino global, un cambio de época en el que muchos ciudadanos tuvieron que apostar por reinventarse y rehacer todo.

“El mundo de la industria agroalimentaria extremeña sabe mucho de reinventarse”, ha considerado Fernández Vara, quien ha subrayado la salida a los mercados internacionales de los productos extremeños.

En este sentido, ha agradecido que empresas como Carrefour se hayan implantado e interesado por Extremadura y ha destacado la apuesta por la calidad de los productores extremeños en un momento en el que la ciudadanía, además, mira mucho los alimentos que consume.

“Hay mucha gente en Extremadura que está haciendo las cosas bien. Cuando tengamos las mismas herramientas e instrumentos que otros tienen ya desde hace tiempo no sólo podremos competir en las mismas condiciones, sino que podremos jugar en la misma la misma liga y con las mismas oportunidades”, ha sentenciado Fernández Vara.