La Banda Municipal de Música de Zafra vuelve a subirse al escenario del Teatro de Zafra con motivo de la conmemoración del día de Santa Cecilia y el domingo 25 de noviembre a las 12.30 ofrecerá un concierto dedicado a bandas sonoras de películas.

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Caballero, y el director de la banda, Félix Soto, presentaron en rueda de prensa esta actividad con la que esperan llenar el teatro una vez más. La entrada es libre hasta completar el aforo. El edil mostró su alegría por este nuevo evento musical. “Esperamos que sea un éxito, igual que lo fue el primero, y se llene el teatro. Que la gente sepa que Zafra tiene una buena banda música que está funcionando cada vez mejor”. Desde el equipo de Gobierno se ha agradecido la labor de todos los componentes de la banda, de los profesores y de su director, “que se está dejando la piel para que este proyecto, compartido con el Ayuntamiento, se ponga en marcha”.

Félix Soto explicó que llevan muchos meses preparando este concierto, pensado para los más pequeños tanto de la banda como de fuera. “El primero fue un éxito a todos los niveles, pero la música sacra llama menos a los niños. En esta ocasión es música de cine, con bandas sonoras de películas originales y adaptaciones”. El director de la banda dijo que el concierto va a tener una parte audiovisual y está dirigido a toda la familia. Podrán escucharse músicas muy conocidas, como Juego de Tronos o Piratas del Caribe,  películas de los 80 y series actuales.

El proyecto de la Banda Municipal de Música se inició hace algo más de un año y actualmente está en periodo de formación. “Queremos que la banda sea parte de Zafra y que Zafra cuente con su banda”, dijo Félix Soto.  Se cuenta con una academia en la que se imparten clases de lenguaje musical y de cada uno de los instrumentos y se están logrando avances muy importantes. Un total de 45 músicos pertenecen a la banda, aunque hay 12 chavales más estudiando para poder incorporarse en próximos conciertos.

El primer concierto de la Banda de Música de Zafra se celebró en Semana Santa y se dedicó a la música sacra. Tuvo un éxito rotundo y una gran repercusión, por lo que se preparará otro nuevo de cara a 2019. Félix Soto recordó que la Semana Santa de Zafra tiene la declaración de Interés Turístico Regional y la banda debe estar a la altura, de ahí que se esté trabajando en un nuevo proyecto: la puesta en marcha de una cuerda de cornetas y tambores a la que puede apuntarse la gente que lo desee. La idea es que participe en las procesiones y salga delante de la banda.

Félix Soto destacó el esfuerzo que se está haciendo por parte de todos los componentes y sus familiares, así como de los profesores “que muchas veces se dejan la vida”. Agradeció también la disponibilidad del concejal y anunció que durante las Navidades se está dando forma a alguna actuación de carácter solidario.