Los hermanos jerezanos José Joaquín y Javier Jiménez Campos del Motor Club Jerez de los Caballeros, como ganadores de la Challenge Rallycar-FEXA 2018, acudirán los próximos 23 y 24 de noviembre al IX Rally Comunidad de Madrid-RACE, undécima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Tras proclamarse vencedores de la iniciativa deportivo conocida como Challenge Rallycar-FEXA 2018, los extremeños han sido agraciados con un premio final valorado en 8.000 € que incluye el alquiler del Peugeot 208 R2 con el que participarán en la carrera, la asistencia, gasolina, seis neumáticos, seguro, derechos de inscripción y el hotel. Una novedosa iniciativa de la Federación Extremeña de Automovilismo fruto de la colaboración entre la empresa de material deportivo y competición RallyCar, que cuenta además con la colaboración de las firmas Audiocentro, Talleres DS Sport, Neumáticos Hankook y la Escudería Faraón.

José Joaquín Jiménez avanza que “acabamos de recoger la documentación en el circuito del Jarama y estos días acudiremos a realizar los reconocimientos oficiales de los tramos, porque tenemos que preparar el Rallye entre el miércoles y el jueves para empezar a competir el próximo viernes”, sobre la cita afirma que “esto es otro nivel, nunca hemos corrido un nacional y, por lo tanto, no tenemos referencias ninguna, vamos a ver cómo transcurre la carrera e iremos poco a poco”. Para los hermanos es una temporada de ensueño “estamos satisfechos por el premio que nos hemos ganando y la verdad es que vamos a disfrutar de toda una experiencia como es correr un nacional que no está al alcance de todo el mundo”. 

La carrera consta de un recorrido total de 694,99 kilómetros de los cuales 143,54 serán cronometrados y repartidos en un total de 9 tramos de competición a lo largo de las dos etapas previstas, que discurrirán entre el circuito del Jarama y diversas localidades de la Sierra Norte de Madrid.

Reglamento carrera: https://www.jarama.org/jarama/wp-content/uploads/2018/11/RP-CAM_RACE_2018-APROBADO.pdf

Más información en: https://www.jarama.org/