Monesterio acogerá unas jornadas sobre Tecnoadicciones en los Jóvenes el próximo jueves 29 de noviembre en el Centro Integral de Desarrollo de Tentudía que tratarán sobre el uso que se hace de las Nuevas Tecnologías, principalmente en la población joven.

Estas jornadas tienen una especial importancia pues muestran la doble vertiente de las Nuevas Tecnologías, por un lado, aportando comunicación y conectividad a las personas y, por otro, generando una problemática creciente por un uso indebido de herramientas que se traducen en adicciones y nuevos delitos telemáticos.

Las jornadas serán inauguradas por el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote; la Presidenta de la Mancomunidad de Tentudía, Mercedes Díaz; la Directora General de Seguridad Pública, Pilar Guijarro, y la Secretaría Técnica de Drogodependencias, Pilar Morcillo.

Las conferencias comenzarán a las 9.30 horas con el “Uso responsable de las Nuevas Tecnologías y las Redes Sociales en los Jóvenes” a cargo de Eloy Moreno, experto en nuevas tecnologías y ciberseguridad. A partir de las 10.45 horas, la conferencia se centrará en “Los Nuevos Delitos en las Redes Sociales. Protocolos de Actuación” que realizará un miembro del Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz. La última conferencia tratará sobre las adicciones, bajo el título “De la Diversión a la Adicción” a cargo de José Antonio Santos, psicólogo de la Secretaría Técnica de Drogodependencias. Para finalizar los responsables de Programa de Atención a las Familias llevarán a cabo una charla informativa sobre el tema en cuestión.

La clausura de las jornadas se realizará a las 13.00 horas por el gerente de la Mancomunidad de Tentudía, Jesús Aparicio López.