Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, Mujeres Progresistas ha organizado una marcha para el domingo 25 de noviembre que comenzará a las 12:00 horas desde la puerta de los Juzgados de Badajoz (Avenida de Colón) para finalizar en el Paseo de San Francisco donde se leerá un manifiesto.

Para presentar este acto hoy han comparecido en rueda de prensa la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano; y la presidenta y secretaria de Mujeres Progresistas, Inés Rodríguez e Isabel Franco.

La Asociación, con motivo de este Día Internacional, ha organizado durante este mes distintas actividades, entre ellas talleres en los que han participado unas 300 mujeres. Las temáticas de estos talleres han sido talentos y autoestima, empoderamiento, violencia de género y prevención.

Desde la Asociación afirman que la violencia está y sigue presente en la vida cotidiana, que hay conductas violentas normalizadas, el maltrato psicológico no es reconocido como violencia de género, y el feminismo sigue siendo desconocido y rechazado como solución.

Tras la lectura del manifiesto actuarán las murgas ‘Polichinelas’ y ‘Yo no salgo’ con una canción que se habrá repetido durante el transcurso de la marcha. Se trata de ‘We will rock you’ de Queen.

Mujeres Progresistas han agradecido la colaboración de la Diputación de Badajoz y del Instituto de la Mujer de Extremadura.