El Equipo ciclista elite y sub 23 Bicicletas Rodríguez Extremadura y Mendiz llegan a un acuerdo para que el equipo compita en la temporada 2019 con las prestigiosas bicicletas de esta marca vasca. El equipo ya compitió con las bicicletas Mendiz durante 5 años desde la temporada 2010 a la 2014, ambas inclusive.

Bicicletas Mendiz, la marca Vitoriana de bicicletas, proveerá al equipo con su último y más innovador modelo de carretera, la F11.

La F11 nace para la competición y está diseñada para ello. Es un modelo monocasco Aero de carbono de última generación, con cuadro, horquilla y tija sillín full Carbón de la empresa japonesa Toray, “el fabricante de carbono más prestigioso del mundo”, montada con el grupo Shimano Ultegra DI2 electrónico y ruedas Mavic Ksyrium Elite USB. El manillar y potencia Deda Supercero y el sillín Selle Italia SLR, hacen de esta bicicleta una de las más competitivas del mercado aunando ligereza, calidad, fiabilidad, comodidad y aerodinámica, “dotando a nuestro equipo y corredores de la mejor herramienta de trabajo para obtener los mejores resultados”.

Los corredores tendrán la oportunidad de “testar” esta gran bicicleta en las mejores competiciones del calendario español frente a los mejores corredores y equipos de la categoría y lo harán con el plus extra que supone esta impresionante bicicleta.

Con la entrada de Mendiz en el equipo dejan de montar las bicicletas Orbea. Agradecen a Orbea que les haya tenido entre sus equipos, suministrándoles sus bicicletas Orca durante las últimas 4 temporadas, algo que ya hizo también en la etapa en profesionales.

Con la llegada de Mendiz al equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, se les abre una nueva etapa con la que estamos muy ilusionados y motivados compartiendo proyecto y se muestran muy optimistas de los resultados que puedan obtener, seguros de que será un tiempo muy positivo para ambos.