Expoenergea, la Feria de la Energía, celebra este mes su VI edición. Serán los días 28 y 29 de noviembre cuando profesionales de este sector den cita en Mérida para debatir, conocer y exponer las últimas novedades en materia energética. Lo harán en el Palacio de Congresos de Mérida, Extremadura.

Será el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el encargado de inaugurar esta feria profesional que comenzará a las 10.30 del próximo miércoles 28 de noviembre.

Expoenergea es un evento gratuito profesional de las energías, vehículos eléctricos y sectores afines cuyo espacio físico estará dividido en tres áreas: expositiva, de congresos y de negocios.

El objetivo del evento es “crear un entorno favorable para el desarrollo de la actividad empresarial, permitir la cooperación entre empresas e instituciones y generar nuevas oportunidades de negocio en torno al sector energético, entre actores vinculados a dicho sector así como al vehículo eléctrico a uno y otro lado de la frontera hispano-lusa”, ha indicado Vicente Sánchez, Presidente del Cluster de la Energía en Extremadura.

Uno de los apartados más destacados de la programaron son las más de 20 ponencias divididas en tres bloques temáticos que componen en programa. En ellas se destaca la intervención de Javier García Breva (Exdirector General del IDAE), experto en Políticas Energéticas y “uno de los principales referentes de la política energética del país” indica Cosme Segador, Director de AGENEX; así como la de Marίa Escudero Escribano, investigadora Cacereña que lidera el grupo de Nano-Electroquímica en la Universidad de Copenhague y que recientemente ha sido galardonada con el Premio Fundación Princesa de Girona (FPdGi) Investigación Científica 2018.

Este año Expoenergea contará con varias novedades, una de ellas es la entrega de la primera edición de PREMIOS EXPOENERGEA que se han dividido tres categorías: Premio a la mejor entidad pública / privada sin ánimo de lucro, Premio a la mejor empresa y Premio especial del jurado.

Durante 2 días de ExpoCongreso los asistentes podrán visitar 2 áreas de exposición con unos 30 expositores y empresas del sector energético, tendrán ocasión de ver in situ algunos de los principales vehículos eléctricos e híbridos del mercado, además de poder asistir a encuentros de negocio.

“Expoenergea se presenta como un lugar de encuentro, de intercambio, de formación y de información para los profesionales del sector que demandan un evento que reúna en un mismo espacio a expertos en la materia”, subraya Segador.

Una treintena de actividades entre ponencias, presentaciones y debates ofrecerán una visión de la actualidad y del futuro de todo lo que rodea al sector energético. Todo ello de la mano de expertos en la materia tanto de Extremadura como de fuera de la región.

Los proyectos Firespol, Social Green, ENERSELVES, Firespol y Decarb, enmarcados en el programa Interreg Europe, participarán en la próxima edición de ExpoENERGEA a través de las jornadas previas y durante las diferentes ponencias sobre energía en edificios y encuentros con promotores de energías renovables en Extremadura.

Expoenergea se celebrará el 28 y 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de Mérida. Está organizado por la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) y el Clúster de la Energía de Extremadura. Financian Idercexa e Interreg España – Portugal.