El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves el papel clave que el deporte tiene en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz, en la entrega de los ‘Premios Medníficos’, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, entre otras autoridades.

“La mayoría de edad de este país la logramos el día que hemos podido hacer cosas que nos animan a pensar que las mujeres y los hombres empezamos de verdad a ser iguales, y uno de los factores que más lo ha logrado son las mujeres en el deporte”, ha destacado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha felicitado a los galardonados en esta primera edición de los ‘Premios Medníficos’ y ha valorado la puesta en marcha de esta iniciativa por parte del Museo Extremeño del Deporte.

TOMA DE DECISIONES

El presidente extremeño ha subrayado que la práctica deportiva enseña un elemento esencial que no se aprende en la escuela o en la universidad, la capacidad de tomar decisiones, al tiempo que ha destacado el sacrificio que hay detrás del deporte.

Fernández Vara ha recordado el esfuerzo de todos aquellos que dedicaron su juventud al deporte sin ser reconocidos y ha reflexionado sobre la soledad que sienten muchos deportistas que, habiendo estado en la élite, posteriormente tienen que dejar este ámbito profesional.

En este sentido, ha considerado que el deporte está lleno de ejemplos de vida y ha añadido que debe también aportar normalidad pues es en los vestuarios de los equipos deportivos donde se aprende también a ganar y a perder.