Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, ha afirmado esta mañana en Plasencia que tras las últimas noticias sobre la llegada de grandes proyectos empresariales a la región “frente al discurso de los pesimistas, hoy los socialistas hablamos de futuro para nuestros jóvenes”. En ese sentido, ha apuntado que “trabajamos para crear un marco que facilite la llegada de quienes nos tienen que ayudar: los que tienen dinero, hay que crear marcos jurídicos estables, por ello hemos aprobado el pasado jueves la Ley de Ordenación del Territorio de Extremadura (LOTUS) y hace unos meses la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO)”. Además, ha recordado que Extremadura es, hoy por hoy, una tierra con estabilidad y paz social “que hacen que los proyectos vengan porque además tenemos lo que buscan: luz, agua y sol”.

Guillermo Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la presentación de Raúl Iglesias como candidato del PSOE a la alcaldía de Plasencia. Al acto, al que han asistido unas 500 personas, han asistido también, entre otros, Blanca Martín, secretaria general del PSOE placentino, Miguel Ángel Morales, secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, y Patxi López, secretario de Política Federal del PSOE.

En su intervención, Fernández Vara, ha apelado a “la estabilidad política porque, la sociedad más próspera es la que tiene mejores ciudadanos, no mejores gobernantes y es ahora cuando hay que hacer el mensaje más potente y los proyectos más sólidos”. Sobre el candidato del PSOE a la alcaldía de Plasencia, ha dicho que “el PSOE debe demostrar que quiere ganar las elecciones, con Raúl eso se pone de manifiesto, en Plasencia quiere ganar el PSOE y te pido que abras las puertas de la candidatura a sabiendas de que todos hacemos falta para sumar. Si el PSOE gana, será una excelente noticia para Plasencia y para Extremadura”.

En ese sentido, ha asegurado que “la socialdemocracia no es un destino, es un camino, pongámosla al servicio de Plasencia para que la gente diga lo que piensa, sea crítica, y que la ciudad sea más justa, más solidaria, con más igualdad, más feminista, más ecologista, más libre, más incluyente y más inclusiva”. Por último, en referencia al próximo 6 de diciembre, el líder de los socialistas extremeños ha reclamado que “nadie nos arrebate la Constitución porque fue la gran herramienta de convivencia de la que nos dotamos”.

Por su parte, Raúl Iglesias, candidato del PSOE a la alcaldía de Plasencia, se ha definido como un hombre normal, con 50 años, casado, con dos hijas y ha afirmado que asume la candidatura por responsabilidad y compromiso con Plasencia y con el PSOE. Ha definido la situación de Plasencia como “grave” y se ha comprometido a “escuchar, tomar nota y buscar soluciones”. Según ha explicado, “Plasencia hoy tiene más parados, menos empresas, menos habitantes…, ése es el resumen de 8 años de gobierno del PP en esta ciudad, el resumen del gobierno de la hipocresía”. Además, ha defendido la necesidad de un Plan Integral de Desarrollo para Plasencia para “hablar de un futuro, que nos permita crecer, luchar contra la despoblación, fijar a nuestra gente”.

Por su parte, Patxi López, secretario de Política Federal del PSOE, ha dicho que “los socialistas debemos seguir ganando elecciones para seguir cambiando la vida de la gente. Cada alcalde socialista es un ayuntamiento que se pone al servicio de sus vecinos para resolver los problemas de la gente, de quien más lo necesita; cada alcalde socialista dignifica la política porque demuestra que la política sirve para cambiar las cosas”.

“Hay que dejar claro que no es lo mismo que gobierne la derecha a que lo haga la izquierda. No es lo mismo que gobierne Monago a que lo haga Guillermo Fernández Vara. Igual pasa en Plasencia, porque la gente de esta ciudad no ha podido contar con su ayuntamiento para salir adelante”, ha afirmado. También cree que “al PP les preocupa que subamos el salario mínimo interprofesional, vamos a recuperar la Ley de Dependencia, vamos a subir las pensiones porque sabe que vamos a ‘tocar a los suyos’, vamos a sacar el dinero de quienes más tienen para quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Miguel Ángel Morales, secretario provincial del PSOE cacereño, ha apuntado que “Raúl Iglesias ha dado un paso valiente hacia adelante para gobernar en Plasencia, hay que buscar salida a los muchos parados que hay en esta ciudad, no se puede gobernar desde el populismo de derecha que hace el actual alcalde. Nuestro reto es alcanzar la igualdad, ése es el gran empeño que debe tener Raúl Iglesias cuando sea alcalde de Plasencia”

Por último, Blanca Martín, secretaria general del PSOE de Plasencia, ha afirmado que “Raúl Iglesias va ser el próximo alcalde de Plasencia” y ha reconocido que “los grandes avances que se han producido en esta localidad llevan el sello de la gestión del PSOE”. Además, ha pedido al candidato que aplique “la justicia social y que gobierne pensando en el futuro de Plasencia”.