La Mesa General de Negociación de Administración Pública en Extremadura ha aprobado este martes la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2018 con un total de 1.003 plazas, tras la celebración de las correspondientes mesas sectoriales en los ámbitos de Administración General, Sanidad y Educación.

La Oferta Pública de Empleo contempla 955 plazas de turno libre y 48 de promoción interna para los diversos cuerpos.

Por ámbitos, el turno libre recoge un total de 191 plazas para la Administración General, 406 para Sanidad y 358 en Educación. La promoción interna contempla 20 plazas en Administración General y 28 en Sanidad.

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública ha remarcado que la Junta de Extremadura continúa con la consolidación y estabilización del empleo público, así como con el compromiso de mejora de la Administración Pública, que es, en definitiva, la mejora de los servicios al ciudadano.

Blanco-Morales ha asegurado que la OPE, que se aprobará antes de final de año en Consejo de Gobierno, permitirá garantizar unos servicios públicos de calidad y, al mismo tiempo, cumplir con el compromiso de tener un calendario de oposiciones para dar estabilidad a los opositores.