El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha apoyado la iniciativa de Estefanía Patilla de querer exponer su colección privada del mundo mágico de Harry Potter esta Navidad en la sala Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra.

José Carlos Contreras ha felicitado a Estefanía Patilla por querer compartir con el resto de la ciudadanía una colección privada, compuesta de piezas originales y réplicas, de la saga mágica que hizo que miles de jóvenes se aficionasen a la lectura. Asimismo ha agradecido al Consejo de la Juventud su labor y ha explicado que todas las personas que quieran llevar a cabo una iniciativa de estas características tienen las puertas totalmente abiertas.

Por otra parte Alicia Berciano, presidenta del Consejo de la Juventud, ha señalado que acogieron la propuesta de esta exposición con gran ilusión ya que gran parte del consejo son seguidores de la serie del niño mago.

Estefanía Patilla dijo que lleva unos siete años coleccionando y señaló que además de la muestra, que consistirá en diferentes objetos como varitas mágicas y demás merchadising, la ciudadanía podrá disfrutar de distintos talleres para elaborar varitas o aprender a jugar al quidditch, el deporte mágico sobre escobas.

La exposición se inaugura el próximo domingo día 16 a las 18:00 horas y animan a los asistentes a que acudan disfrazados. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 4 de enero, exceptuando los días festivos, de miércoles a domingo con un horario de 18:00 a 21:00 horas, aunque ya hay colegios que van a llevar a sus alumnos en horario de mañana.