La delegación de Seguridad Ciudadana informa que tras la realización de la mesa de seguridad realizada el día 27 de Noviembre se evaluaron las distintas actuaciones que se llevarían a cabo para la prevención, seguridad y control de los eventos programados, así como los actos tradicionales de la festividad de Navidades, como son la celebración de Nochebuena, Año nuevo y Cabalgata de Reyes.

De esta manera, se continuará con las labores de vigilancia de consumo de Alcohol en Menores y con controles de seguridad vial, labores muy importantes para la prevención y seguridad y sobre las que el Equipo de Gobierno Municipal está actuando desde el inicio de la Legislatura. Se ha solicitado a la Delegación del Gobierno la autorización para disponer de Policía Local de paisano entre el periodo de los días 22 de Diciembre y 10 de Enero, con el objetivo de controlar la venta de alcohol a menores.

Estas actuaciones se coordinarán con las distintas Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, para mejorar la seguridad en la Ciudad de Mérida, desde la colaboración con la DGT y Guardia Civil en la campaña de control y prevención de conducción bajo efectos de bebidas alcohólicas o por consumo de drogas, hasta la colaboración con el Cuerpo de Policía Nacional en las calles más comerciales de Mérida en campañas con el pequeño comercio.

Por otro lado, se establecen dispositivos de regulación de Tráfico en horas punta en la rotonda del Puente Lusitania, que cortará alternativamente la calle Almendralejo cuando se colapse, así como en el cruce de la Torre.

Además, dos patrullas a pie, durante todo el día, vigilarán las zonas comerciales. Una de ellas, vigilará la zona de las calles Santa Eulalia, Félix Valverde Lillo, Delgado Valencia, Plaza de España y la otra, las calles Cervantes, Puerta de la Villa, Berzocana y José Ramón Mélida. Asimismo, otras dos vigilarán las zonas comerciales de: Carrefour, Heredad, Polígono Nueva Ciudad, Decathlon y Avda. Juan Carlos I, María Auxiliadora, Polígono Princesa Sofía.

En cuanto a los días de Nochebuena y Nochevieja, si hubiera afluencia masiva de personas, se preservará la seguridad cortando en plaza de Santo Domingo y calle Oviedo con María Guerrero, y la calle Trajano con Félix Valverde Lillo y Santa Julia. Se colaborará con el servicio de limpieza.