El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha incidido de nuevo en la falta de solvencia del Gobierno autonómico a la hora de abordar la problemática del ferrocarril que la región arrastra desde hace años por el abandono constatado de sus gobiernos, y que en los últimos días no ha dejado de sumar incidencias.

Polo, además, ha tachado como broma de mal gusto las medidas planteadas por Renfe para contrarrestar una situación límite y la posición de Vara en el asunto. “Dudamos de la capacidad del Gobierno actual para solventar el problema del tren extremeño. Hemos pasado con creces el tiempo de espera y han demostrado que son unos inútiles”, ha recalcado el portavoz.

Además, ha exigido responsabilidades políticas al más alto nivel. “Los extremeños necesitamos soluciones inmediatas, ya está bien de soportar este abandono y esta humillación”, ha subrayado el portavoz.

PACTO POR EL FERROCARRIL

En cuanto a la eficacia del pacto social y político, Polo ha manifestado que “lleva dos años siendo absolutamente inútil”. En este sentido, el grupo parlamentario de Cs en la Asamblea de Extremadura, ha adelantado que solicitará hoy mismo, y a través de una carta al Presidente de la Junta, que se convoque de manera urgente.

También queremos saber quiénes han sido los responsables de que la pasada noche se produjera esa avería. Quiénes consienten que esos trenes salgan de su destino sabiendo que tienen más de un 90 por ciento de probabilidad de que se averíen en el trayecto”, ha subrayado María Victoria Domínguez, portavoz del grupo.

También ha hecho referencia a la desigualdad y olvido histórico que sufre la región con respeto al resto de comunidades autónomas. “Aquí es dónde se manifiesta ese desequilibrio. Cuando trenes del siglo XXI dejan a los extremeños en tierra de nadie, a oscuras y de noche. Sin que nadie dé explicaciones de lo ocurrido y nadie haya dimitido a estas alturas. Estamos hartos de promesas”, ha recalcado Domínguez.