El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido este viernes el “extraordinario” trabajo que están realizando los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el personal de la empresa pública TRAGSA en la retirada del camalote del río Guadiana.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz durante la visita que ha realizado a los miembros de la UME  y empleados de TRAGSA que están trabajando en la retirada de esta planta invasora, donde ha subrayado el “magnífico trabajo” que se está desarrollando en un ambiente de “extrema complejidad” por las características del terreno y de este vegetal.

“Agradecer al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la UME, el esfuerzo que se está haciendo”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha recordado que hace tres meses el problema era “muy grave”  y ahora, aunque no está erradicado, está en vías de poder serlo.

Ha manifestado que a partir de ahora las administraciones públicas tendrán la responsabilidad de que la situación no se vuelva a repetir, por lo que ha añadido que el esfuerzo deberá ser “permanente y duradero”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado especialmente el trabajo del personal que trabaja en la retirada de las plantas.

“Eterno será siempre el agradecimiento que esta tierra tenga hacia la UME porque siempre que los hemos llamado han venido, ya haya sido para apagar un fuego o para retirar el camalote”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien también ha resaltado la labor “extraordinaria” de los empleados de TRAGSA.