Tras dos ediciones de gran éxito competitivo, la Copa FEXA-RallyAl añadirá esta temporada un nuevo hito a su planificación con la puesta a disposición de los ganadores de un vehículo Dacia Sandero para participar en una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, fruto del acuerdo con la Real Federación Española de Automovilismo merced a su programa #TuprimerCERA creado para la promoción de jóvenes promesas.

Surgida como una Copa de Promoción dentro de los Rallyes de Asfalto, que intenta dar cabida a jóvenes valores en una competición con un presupuesto muy ajustado destinada a aquellos que nunca hayan disputado prueba alguna y de ofrecer una económica manera de disputar el campeonato extremeño junto con unos rivales en igualdad de condiciones mecánicas. Todos los participantes compiten con un Fiat Cinquecento.

En la primera edición la victoria fue para los componentes de Escudería Plasencia, Sebastián S. Pescador y Cristóbal Pescador, mientras que la temporada pasada la victoria se la adjudicaron el  bañense Víctor Colorado y el hervasense Rafael Martín del Q Racing Extremadura en un campeonato que cerraron tras acumular cinco victorias consecutivas.