El Bicicletas Rodríguez Extremadura entregó ayer a sus corredores las nuevas equipaciones Max de Spiuk, “nuestra segunda piel”.

Los mismos pudieron “sudarla por primera vez esta temporada” mediante el entreno realizado por el equipo en Zafra, realizando un muy buen entrenamiento con una climatología perfecta para la práctica del ciclismo (todo lo contrario del anterior entrenamiento grupal realizado).

Los corredores han podido comprobar la calidad extrema de estas equipaciones Max de Spiuk, resaltando su comodidad y rápida adaptación así como la protección al viento y al frío en sus equipaciones de invierno.

El equipo ha aprovechado la entrega de las equipaciones para realizar un entrenamiento de fondo con unos 150 kms sobre un perfil llano en sus inicios pero que se iba endureciendo conforme iban pasando los kilómetros. Todo ello, haciendo además un par de tramos a intensidad de carrera, uno de ellos bastante largo con final en el Alto de Feria, el otro tramo ha sido sobre un perfil más llano para de esta manera comprobar el estado de forma de todos los corredores, sean rodadores o escaladores.

Los corredores han mostrado en general una buena actitud en este entrenamiento de equipo, con ciclistas muy motivados e ilusionados, donde además se ha podido ver la mejora en el rendimiento desde el último entreno conjunto el pasado día 16 de diciembre hasta ayer.

Estos entrenamientos sirven también para ir haciendo equipo, para la integración de los nuevos fichajes con el resto de compañeros y para hacer un seguimiento de los corredores de cara a la planificación de la temporada próxima a comenzar y sobre todo de las primeras carreras del año.