El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo ha criticado el abandono al que han sometido a la región los gobiernos de  PP y PSOE, “nuestro esfuerzo y la lealtad de esta tierra se ha pagado siempre de la misma manera, con un continuo abandono por los gobiernos de ambos partidos, más preocupados en contentar a los nacionalistas y en potenciar la desigualdad de un país”.

Somos los últimos en todos los parámetros, ha subrayado Polo, “pero los primeros en empezar el año con mal pie por problemas que no se solucionan, y que nos alejan cada vez más del resto de regiones, que nos impide converger”.

No hay palabras para describir la humillación y el cabreo que desencadena la situación del tren extremeño, ha añadido el portavoz, “Y el esperpento que supone ver como un Gobierno, que debería pelear por nuestros intereses y derechos, da palos de ciego y no coge el toro por los cuernos”, ha subrayado.

Por todo ello hacer una valoración política de lo que ha supuesto este año nos parece un absurdo, ha apostillado, “cuando la región sigue arrastrando los mismos problemas con los que arrancamos el 2018, y el 2017, y el 2016… e incluso hace diez años. Lo sucedido hace una semana es un ejemplo de lo que ha supuesto esta legislatura de Vara para los extremeños, un auténtico horror”.

DECLARACIONES DE SÁNCHEZ

Se ha referido el portavoz de la formación naranja a las declaraciones de Pedro Sánchez sobre la situación del tren, y ha criticado que el Presidente haya estado desaparecido en combate durante meses con respecto a nuestra situación, “negociando, eso sí, con golpistas y en las cárceles”, y ahora declare que empatiza con los extremeños.

“El mismo que hace uso de nuestro avión para llegar a la boda de su cuñado, para ir a un concierto, que justifica en sede parlamentaria que el gasto no superó los 300 euros. No solo se ríe de los españoles en general, también se ríe de los extremeños”, ha subrayado Polo.

“También manifestó que iba a darnos la respuesta debida que necesitamos”, ha señalado, y Ciudadanos ya le ha pedido explicaciones. “Nuestro grupo parlamentario del Congreso ha solicitado la comparecencia del secretario de estado de infraestructuras, transporte y vivienda, Pedro Saura, para informar de los planes del gobierno respecto a la renovación de los activos ferroviarios y de la infraestructura, y de la situación y/o adquisición de material rodante que presta servicios en Extremadura. Y también la del presidente de Renfe, Isaías Táboas, para informar de las continuas averías y retrasos en la línea Madrid-Extremadura, además de las actuaciones que se piensan llevar a cabo para solucionar estos problemas”, ha señalado el portavoz.

Nuestro partido ha trasladado el debate al Congreso de los Diputados, ha destacado Polo. “No han sido ni el PP ni el PSOE, que son los culpables de esta situación, sino Ciudadanos. A ver si allí tenemos más suerte que aquí”.

Asistimos a una situación de hartazgo social sin precedente, y no solo por los problemas de comunicación que arrastramos, con vías del siglo XIX. El paro no mejora, la despoblación aumenta, las oportunidades no llegan. Extremadura está destinada al fracaso si continúa dirigida por el bipartidismo”, ha concluido el portavoz.