El número de personas desempleadas en Zafra ha descendido en el último año en un 10.86 por ciento, según ha manifestado en rueda de prensa el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, que estaba acompañado de las concejalas de Economía y Hacienda y Desarrollo Industrial, Nieves Peña Leco, y de Empleo, Isabel Cruz Trujillo.

El alcalde de Zafra dijo que el empleo era la primera prioridad en la ciudad “porque había una tasa de desempleo inusual en el 2012 que alcanzó un 30 por ciento y que en junio del 2015 cuando nosotros llegamos la cifra de parados se situaba 2.207”.

El alcalde ha destacado que el paro ha bajado en estos cuatro años de gobierno socialista en 707 personas que supone un 29,79 por ciento, ya que en el año 2014 se registraron 2.378 desempleados en nuestra ciudad. En el mes de diciembre del pasado año el paro ha vuelto a bajar en Zafra en 17 personas, acabando el año con 1.666 personas desempleadas. “Es el mejor dato de un mes de diciembre desde 2008”.

José Carlos Contreras Asturiano quiso destacar que se debe seguir trabajando para disminuir el desempleo en dos vertientes: desde el propio ayuntamiento, con la contratación de trabajadores en las dependencias municipales, y desde el sector privado facilitando que se pongan empresas en la ciudad y con la bajada de precios las parcelas del polígono industrial para que se creen empresas y se contraten trabajadores.

El alcalde afirmó que entre los municipios de más de 10.000 habitantes Zafra  tiene el tercer mejor dato en las cifras de paro a nivel regional. Asimismo, Contreras avanzó que cuando llegaron al gobierno acudían para buscar empleo a la alcaldía un 95 por ciento de personas y ahora se acercan un 50 por ciento.