La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha celebrado un encuentro este viernes con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, enmarcado en su primera visita institucional a la región,  al que también ha asistido la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco. 

La secretaria de Estado llegó el jueves a Extremadura y ha tenido la oportunidad de visitar algunas de las iniciativas privadas de la región: entre ellas una quesería en Casar de Cáceres y una almazara. Se tratan de las apuestas más importantes de la legislatura: la Ruta del Queso y el Club de Producto Turístico, dentro del turismo gastronómico.

Este viernes Isabel Oliver ha visitado Campus Phi, una propuesta innovadora ubicada en Acebo, creada con los principios de permacultura; posteriormente la secretaria de Estado y la delegación que le acompaña han visitado la Facultad de Empresas y Turismo, en Cáceres, acompañados por el director general de Turismo, Francisco Martín.

Tras las visitas Oliver ha manifestado que se lleva una impresión “fantástica” de Extremadura, una tierra con mucho atractivo y un potencial turístico “inmenso” para seguir desarrollando, con políticas basadas en la nueva gobernanza del turismo, compartida con el sector, que ha emprendido la Junta de Extremadura en esta legislatura.

En su opinión, Extremadura ocupa un lugar “muy interesante” en la industria turística de España, líder mundial en turismo, gasto y pernoctaciones, ya que tiene productos turísticos por los que están trabajando el Ministerio y TurEspaña. Productos para “el turista interesado en naturaleza y gastronomía, en ornitología, en todo aquello que es específico y que supone una diferenciación, que solo puede encontrar aquí; en lo que pensamos que España todavía puede dar mucho más”.

En el encuentro que han mantenido la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha señalado que para este año la intención es seguir mejorando y, si es posible, superar las excelentes cifras de estos últimos años, para lo que se contará con tres planes concertados de promoción, tanto en ámbito nacional como internacional, con el fin de impulsar y consolidar el posicionamiento de Extremadura como destino turístico de interior que aporta una diferenciación en sus productos.

Ambas han destacado el turismo como una de las herramientas prioritarias para frenar la despoblación en el entorno rural, por la creación empleo, ya que es en áreas rurales donde el turismo tiene un importante impacto indirecto en el desarrollo.

La visita de la secretaria de Estado finaliza este viernes en el Parador Nacional de Mérida con un encuentro con representantes del sector turístico para conocer de primera mano la labor que se desarrolla en Extremadura.