El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha dado a conocer el Plan Dinamiza IV de la Diputación Provincial de Badajoz que destina 429.363 euros al Ayuntamiento de Zafra y que se invertirán en obras y creación de empleo en la ciudad.

El equipo de Gobierno municipal ha distribuido los 429.363 euros en las siguientes partidas: 138.000 euros se destinarán a la culminación de la obra de la Vía Mirador; 140.000 euros a la creación de empleo. Por otro lado, 100.000 euros serán para la terminación de la Casa de las Asociaciones, junto al Complejo Cultural Teatro de Zafra; y finalmente, 51.363 euros para la cubierta en el graderío del campo de Césped Artificial.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras dijo que “gracias a la Diputación de Badajoz los municipios de menos de 20.000 habitantes podemos seguir haciendo e invirtiendo en necesidades en todas nuestras poblaciones para mejorar la vida de los ciudadanos”.

José Carlos Contreras destaca, además, que no solo cuentan con los planes Dinamiza de la Diputación de Badajoz, sino con otras aportaciones económicas que se han concedido al Ayuntamiento de Zafra: 350.000 euros para el Paso de Renfe entre la Avenida de la Estación y el Polígono Industrial de Zafra; 200.000 euros para la homologación de Pista de Atletismo y para un nuevo campo de Cesped Artificial, que saldrá a licitación en próximas fechas.