Mensajeros de la Paz Extremadura iniciará este mes de enero dos nuevos cursos homologados y gratuitos de atención sociosanitaria financiados por el Sexpe, dirigidos a personas desempleadas. Ambos finalizarán con la obtención del Certificado de Profesionalidad correspondiente.

La oenegé extremeña ha recibido un total de 26 solicitudes –presentadas por cuatro hombres y 22 mujeres– para realizar el curso de atención sociosanitaria en instituciones para un total de 15 plazas. Los interesados residen en poblaciones como Moraleja, Gata, Vegaviana, Riolobos, Perales del Puerto, Eljas, Zarza La Mayor, Cilleros, Casas de Don Gómez, Coria, Torrejoncillo y Santibáñez el Alto El curso se impartirá en el centro de formación homologado que Mensajeros de la Paz Extremadura posee en Moraleja.

El cuso de atención sociosanitaria en instituciones está compuesto por 480 horas lectivas a las que hay que sumar 120 horas de prácticas en residencias o centros de mayores. El curso comienza este viernes, 18 de enero, y finalizará el 2 de julio. Es necesario señalar que para obtener la titulación, los y las alumnas deben realizar la totalidad de horas de formación teórica y las prácticas ya que en esta ocasión no pueden cursarse módulos sueltos.

En cuanto al curso de atención sociosanitaria en el domicilio –cuyo plazo de inscripción finaliza este viernes, 18 de enero–, comenzará el lunes, 28 de enero, y finalizará el 12 de agosto. En total, suma 490 horas lectivas a las que hay que sumar 120 horas más de prácticas en el domicilio de usuarios. El calendario de este curso, no obstante, puede sufrir modificaciones.

En esta ocasión los cursos homologados del SEXPE, que emitirá el pertinente Certificado de Profesionalidad una vez completados, van destinados a personas desempleadas. Las mujeres víctimas de violencia de género y las personas en situación de exclusión social tienen preferencia.

El SEXPE es el órgano responsable de la selección de los participantes en ambos cursos.