A cuatro meses de los comicios autonómicos este sábado los y las socialistas extremeñas han reunido al Comité Regional en la sede del partido en Mérida el que “se está haciendo un análisis de la legislatura en Extremadura, una legislatura que desde el partido socialista consideran que ha sido positiva porque hoy “Extremadura está mejor que aquella Extremadura que nos encontramos en el año 2015” ha dicho el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González.

Una legislatura en la que los socialistas extremeños han sido capaces de sacar los cuatro presupuestos adelante pactando con diferentes grupos políticos en la que hay 40.000 desempleados menos y hay 35.000 afiliados más a la Seguridad Social.

Extremadura tiene una deuda pendiente como es el ferrocarril y las infraestructuras ferroviarias, pero lo que no deja de ser cierto es que “Extremadura hoy está mejor que el año 2015”.

Al respecto, el portavoz socialista insiste en la exigencia al Gobierno central que en el año 2019 se cumpla el compromiso de que haya finalizado las obras de la plataforma ferroviaria entre Badajoz y Plasencia y que en el año 2020 la línea esté electrificada.

Considera González que se están conformando dos grandes bloques, por un lado el bloque de la derecha con la participación de la ultraderecha en el que se ha situado Vox, el Partido Popular y Ciudadanos que se han aliado en Andalucía para conformar un nuevo gobierno y ha hecho, que aunque en Extremadura se aprobaron los presupuestos para el año 2019, estos partidos votaran en contra de los presupuestos más sociales de la historia de Extremadura.

Y por otro lado el bloque de centro e izquierda a los que el portavoz les pide a esa ciudadanía de centro y de izquierda que no dé un paso atrás en la defensa de los derechos conquistados y que sepan que es el Partido Socialista Obrero Español el que mejor puede defenderlos en las instituciones.

Juan Antonio González ha señalado que en esta región hubo un cambio con el PP entre 2011 2015 “y la derecha en este gobierno produjo los mayores recortes y los mayores desastres que convirtieron a Extremadura en una auténtica ruina social y económica”.