Con un montante público de 2.595.000 € que propiciará una inversión total público-privada aproximada de 5.000.000 €, la Asociación para el desarrollo de la Comarca del Lácara acaba de resolver la I convocatoria de ayudas europeas bajo la iniciativa Leader destinadas a la dinamización y el desarrollo comarcal. Con gran participación de agentes sociales y económicos y el concurso de los técnicos de la asociación se cierra así esta primera convocatoria que cuenta con un enfoque multisectorial y abarca todo el territorio.

Las ayudas llegan a sectores como formación, agroindustria, pequeña y mediana empresa,sector en el que podemos encontrar desde clínicas veterinarias hasta empresas de estructuras metálicas pasando por talleres mecánicos,empresas de transporte de viajeros,óptica,centro de terapia ocupacional, supermercados y servicios de proximidad; además también se subvenciona la actividad de diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de la Comarca.

La previsión de creación y consolidación de puestos de trabajo es de casi 400 personas. A partir de este momento los 68 proyectos aprobados comenzarán a ponerse en marcha, lo que constituirá un notorio impulso en el progreso y desarrollo de los municipios que componen la Comarca de Lácara. El siguiente e inmediato paso es el inicio de los trámites legales para la apertura de la segunda convocatoria de estas ayudas a las que se invitará de nuevo a la participación.